El empleo de medicamentos por iniciativa propia, sin ninguna intervención por parte del médico o especialista, tiene sus consecuencias.


La automedicación se define como el consumo de medicamentos sin la intervención de los profesionales de la salud, y es un factor muy común en diagnósticos de intoxicación y otros problemas que afectan a niños, mujeres y hombres de todas las edades.


La automedicación puede llegar a provocar sintomatologías propias de la alergia, como dolor de cabeza, somnolencias, náuseas, diarreas y urticarias. En el caso de los antibióticos, la gravedad consiste en que se fortalecen las cepas víricas, al punto de llegar a poner en peligro la vida de la persona, sin que esta lo note, ya que generalmente los medicamentos que se utilizan en estos casos son los sobrantes de tratamientos anteriores, medicamentos que no necesitan receta, e incluso medicamentos que necesitan receta y se obtienen sin ella.


En Farmacia Torre Médica de Especialidades contamos con el respaldo de un excelente equipo de profesionales de la salud, con amplia experiencia en la prescripción de medicinas para el adecuado tratamiento de una amplia gama de padecimientos en pacientes de todas las edades.


Acuda con nuestros asesores y aproveche las opciones más convenientes en medicamentos de patente, genéricos, controlados y medicamentos de alta especialidad que ofrecemos, con el respaldo de las mejores marcas.